Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo presidió esta tarde la premiación de la Vuelta Internacional Ciclista, Michoacán 2018, misma que se dividió en 6 etapas y en la que los competidores recorrieron cerca de mil kilómetros; el campeón absoluto de esta competencia fue César Paredes, del equipo Team Medellín.
El mandatario estatal Silvano Aureoles reconoció el esfuerzo y dedicación de los campeones de las 6 etapas y de todos los equipos en general, quienes dieron lo mejor de sí en esta competencia de talla internacional, que fue aterrizada por primera vez en Michoacán, pero que aseguró, será consolidada, fortalecida y mejorada en sus próximas ediciones; “Michoacán y Morelia los recibe siempre con los brazos abiertos”.
Destacó también el apoyo de todas las instancias que hicieron posible que la competencia se desarrollara sin contratiempos, con todo el cuidado y acompañamiento debido en los 31 municipios michoacanos.
El titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, agradeció al Gobernador por todo el apoyo y respaldo que le ha dado al deporte en Michoacán, sobre todo para poder hacer realidad esta Vuelta.
“Es la primera vez que organizamos esta Vuelta, pero yo sé que no será la última, porque estamos aprendiendo y vamos a hacerlo mejor el siguiente año, porque en Michoacán se hacen las cosas bien”, abundó el titular de Cecufid.
El segundo y tercer lugar general le perteneció al equipo Canel’s Specilized, con el costarricense Román Villalobos, que tuvo una diferencia de 3 minutos, 17 segundos, seguido por el colombiano Óscar Sánchez, con 8:15 minutos más que el ganador.
El título al Mejor Michoacano, lo recibió Jesús Ortiz del equipo San Marcos Viansi Orbea, quien puso en alto a la entidad a nivel mundial, al finalizar la competencia con un acumulado de 25 horas, 11 minutos y 57 segundos.
Mientras que los tres equipos ganadores de toda la Vuelta, quedaron de la siguiente manera: Team Medellín lideró con el primer lugar; Canel’s Specialized obtuvo el segundo lugar, y Arenas Tlaxcala quedó en tercer lugar.
En la etapa 6 Lacustre, el primer lugar fue para Ignacio de Jesús Prado, perteneciente al equipo Canel´s Specialized; segundo lugar para Weimar Roldán del Team Medellín y el tercer lugar lo obtuvo Wilmar Castro, del equipo Hermanos Correa.
El campeón de Meta Montaña fue Óscar Eduardo Sánchez, del equipo Canel´s Specialized; mientras que el campeón de Meta Intermedia, fue también para Weimar Roldán del Team Medellín; el mejor mexicano fue Luis Álvarez, de Esparza Training.