Uruapan, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a dos personas del sexo masculino que la semana pasada fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haber cometido un atraco; se les relaciona en los delitos robo y tentativa de homicidio.
El pasado sábado, la víctima se encontraba en su negocio, ubicado en la calle Gabriel Cervantes, en la colonia Natalio Vázquez Pallares, a donde arribaron los agresores y amagaron a la víctima con armas de fuego para despojarla de la cantidad de 4 mil 400 pesos y un celular de modelo reciente; después se dieron a la fuga en una motocicleta estacionada afuera del establecimiento.
Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Michoacán brindaron apoyo al ofendido y se dieron a la tarea de localizar a los agresores, quienes al percatarse de que eran perseguidos accionaron un arma de fuego contra los oficiales y posteriormente impactaron contra un vehículo Chevy.
Los imputados fueron identificados como Ramón M. y Juan Alberto G., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los llevó ante el juez de control que los vinculó a proceso, al primero de ellos por robo calificado grave y tentativa de homicidio, y al segundo por robo calificado grave.
Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.