Morelia, Michoacán a 08 de septiembre de 2018.- El PRI y la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán se reestructuraron y renovaron bajo sus actuales dirigencias con Víctor Silva Tejeda y Jesús Luna Morales, respectivamente; por lo que ahora van fortalecidos y unidos rumbo a la contienda electoral de 2018.
El líder estatal priista, Silva Tejeda, sostuvo una reunión con integrantes del Comité Central y dirigentes regionales de la CNC, en donde aseguró que el sector campesino es el que le da mayor solidez, oportunidades y garantiza la permanencia del tricolor en Michoacán y en cualquier estado del país.
“Los priistas y los cenecistas nos hemos preparando para el 2018, acudiendo a ejidos y comunidades, buscando realmente el acercamiento con los michoacanos y así tenemos que seguir haciéndolo con mucho compromiso”, señaló.
Afirmó que en la próxima contienda electoral no habrá cuotas para ningún sector ni organismo, ya que el partido cuenta con un abanico muy amplio de perfiles de gente con experiencia, trabajo, representación y reconocimiento de la ciudadanía y la militancia.
No obstante, reconoció que «de manera natural, seguramente, muchos de los futuros candidatos serán cenecistas».
Silva Tejeda pidió a los presentes “medirnos a nosotros mismos para saber si estamos en condiciones de manera personal para la contienda, que será compleja pero no imposible”.
“Yo veo con optimismo el 2018, nos va a ir bien en Michoacán”.
Y destacó el trabajo de las mujeres priistas y cenecistas, aseverando que son combativas, preparadas, comprometidas y que siempre respaldan las tareas del partido.
Por su parte el dirigente cenecista, Jesús Luna Morales, consideró que varios actuales presidentes municipales del PRI y del sector tendrán la oportunidad de reelegirse porque están haciendo su trabajo de manera óptima.
“La CNC sí ocupa del PRI y el Partido de nosotros. Vamos a ser parte de la solución para que en la próxima elección podamos ganar. La actual dirigencia de Víctor Silva está muy comprometida para ganar, y estamos en condiciones claras”.
En la reunión de trabajo con miras al 2018, la Diputada Local, Socorro Quintana, comentó que el campo requiere de innovación y creatividad para salir adelante, por ello Michoacán necesita del trabajo de los cenecistas.
La presidenta municipal de Santa Ana Maya y representante de los alcaldes cenecistas en el centro del país, María de Jesús López Parra, afirmó que una parte muy importante del estado es rural por ello es primordial trabajar por el sector.
Y agregó que el PRI cuenta con muchas mujeres valiosas en todos los municipios que pueden ocupar candidaturas triunfantes para el próximo año.
Estuvieron presentes secretarios de la CNC y del Comité Directivo Estatal del PRI, así como líderes y representantes municipales y regionales cenecistas quienes también plantearon las necesidades y urgencias que presenta el sector rural en la entidad, a lo que el Presidente, Silva Tejeda se comprometió a fungir como gestor y enlace ante las autoridades correspondientes y competentes.