Por: Etelberto Cruz Loeza.
¡QUÉ POBRE ARGUMENTO ES LA VERDAD! LUIS SPOTA.
+ Real y verdaderamente es negativo, genera mala imagen que funcionarios públicos afirmen escenarios negativos que muestran la inoperancia, la ineptitud suya: GRUPOS CRIMINALES DISPUTAN HEGEMONÍA – en relación con la matanza que el pasado 23 del presente, se escenificó en la región de Uruapan…es una torpeza, porque si existe esa disputa por la plaza, es por la muy sencilla razón de que la autoridad municipal, el gobierno, la fiscalía, ninguna policía, ni del poder Ejecutivo estatal, ni del gobierno Federal, el Estado Mexicano, carece de presencia, de autoridad, de gobierno, no únicamente en esa región…Al existir vacío de autoridad, la delincuencia organizada lo llena…simple…El fiscal, Adrián López Solís debe callar, pensar sus respuestas y ser eficiente al máximo y cumplir plenamente su alta responsabilidad su responsabilidad. No necesariamente está obligado a responder todas las preguntas o, en su caso, abrir un espacio para posterior respuesta. ¿Qué le cuesta?
+ Es bastante lamentable que el electorado, ante el desgaste de los partidos políticos y de los protagonistas políticos, confíen en personalidades deportivas y del espectáculo, que no tienen que aportar salvo la esperanza de que sean diferentes y hagan “algo”, pero que carecen de todo, inicialmente, de SENTIDO COMÚN. Lo anterior por el caso de Cuauhtémoc Blanco como gobernador del estado de Morelos, en donde él es el titular del Ejecutivo, el firmón, pero quienes mandan son los líderes del partido que lo llevó al poder Ejecutivo. Morelos es el estado de la federación con los peores índices de convivencia social. Una anarquía, un caos…una olla de presión que le dejó Graco Ramírez – ¡Otro! –. Blanco, como futbolista, arriba del promedio, piedra de escándalo, violador, golpeador…pero el electorado confió en él: Otro, Ana Gabriela Guevara…la CONADE, no tarda en reventar por su ineptitud, ignorancia, petulancia y soberbia; uno más. Manuel Negrete…todas unas completas nulidades. Seguramente productivos deportistas, pero en la faceta de gobernabilidad, de administración de las prioridades sociales…un real 0 a la izquierda. Ahí están las áreas a su responsabilidad… ¡Todas por ningún lado!
+ Es realmente lamentable que en menos de seis meses ya se den movimientos en la burocracia federal, en los Hombres – y Mujeres – del presidente… Germán Martínez Cázares, al Instituto Mexicano del seguro Social y la ahora exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales – Josefa González Blanco-Ortiz Mena – que renunció porque…”solicito a un amigo directivo de Aeroméxico, que le ordenara regresar por ella a un avión – cuyo piloto malamente obedeció – ya había despegado y tenía 38 minutos de vuelo, – los dos tuvieron un poco o un mucho de honorabilidad y congruencia, además, ella, de inocencia-…en el caso de Germán Martínez Cázares se ha gastado mucha tinta, mucho tiempo en los Medios de comunicación, mas, finalmente, el mismo presidente de la República en sus rituales liturgias mañaneras, reconoció la existencia de desabasto de medicamentos y de cierre de llaves del presupuesto, de asignaciones de contratos, de congelamiento de promociones, de plazas, etc. Y, además, pinta quién manda en Hacienda y en el gobierno Federal: Raquel Buenrostro, oficial mayor de la súper secretaría de Hacienda, que controla, y controlará todo el gasto Federal y como todo, finalmente, se reduce a $$$$… ¡Ella manda! Por cierto, en el caso de Josefa González Blanco- Ortiz Mena de mediocre actuación hasta el momento – que se evidenció en el caso de la contingencia ambiental del valle de México y de los sargazos en el caribe – por sus apellidos parece ser, únicamente parece ser, que su nombramiento fue pago de facturas-compromisos con familias de políticos reputados del reciente pasado y que la cúpula de MoReNa en el poder dice querer olvidar. Finalmente, al capitán de la aeronave deberían despedirlo por aceptar el regreso y aterrizaje de la unidad. En la aeronave la máxima autoridad es él, nadie más…Así fuera el presidente de los Estados Unidos o Theresa May…y aunque fuera el air force 1…si va volando conmigo, yo mando.
+ “Voté por López Obrador, pero a veces me da por arrepentirme. Va a tener todo el sexenio en sus espaldas la cancelación del aeropuerto. Si había tanta corrupción, como dice, debió meter a la cárcel a los corruptos y hacer que devolvieran lo que se robaron. Lo único que va a hacer es gastar más; va a tener López Obrador como una chinche en su silla que le va a poicar todo el sexenio. Dice mi mujer que es un capricho. (Fragmento tomado de la columna QUEBRADERO, de Javier Solórzano, publicada en RAZÓN, en su edición del 20 05 19). *curiosamente el escenario no deseado por Joel para la región de Huatulco, Oaxaca, lo describe amena y magníficamente Bruno Traven en su narración CANASTITAS, en su obra CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS.
+ Es irreversible la posición política y de representación del Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia – Senaduría de regalo. Pero tiene un costo: fundar otra central obrera y debilitar a la CTM, a la CROC y al llamado Congreso del Trabajo -, pero esa posición y cercanía no lo faculta para amenazar al sector empresarial. Su expresión: o se alinean o ¡ya verán! es una maniquea amenaza…que quien lo pagarían sería la sociedad y, los obreros de todo el país.
+ Con esto de los ahorros y recortes en los presupuestos de egresos de la Federación, aplicados por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, por orden expresa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos puede pasar lo que al caballo del Gringo. La anécdota- refrán o lo que sea, dice que el Gringo tenía un caballo, al que quería mucho, y deseaba que estuviera delgado para poder competir, y ganar, en las carreras parejeras de Encarnación de Díaz-Luis Moya-Ojo Caliente, Zac., y, además, necesitaba ahorrar bastante, que lo acostumbró tanto a no comer… ¡hasta que se murió! No nos vaya a pasar lo mismo.
+ La anulación de la llamada Ley de Remuneraciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es vivo ejemplo de su actuación como contrapeso ante el exceso de los otros dos poderes – controlados por MoReNa (CASI TOTALMENTE el Legislativo) – y no como un round entre los 3 Poderes de la Unión. Además, marcó un camino jurídico político y laboral para tal caso.