No habrá marcha atrás en la estrategia conjunta de seguridad, subraya el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Revisan líneas de investigación en torno al homicidio del alcalde de Paracho y acciones para preservar la seguridad y gobernabilidad de esa demarcación.
Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.- Encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, las autoridades del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) refrendaron su respaldo total a los municipios michoacanos para cerrar el paso a quienes pretenden desestabilizar la vida socioeconómica del estado.
Así lo manifestaron durante la reunión de trabajo semanal de este martes, donde revisaron líneas de investigación en torno al homicidio del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González.
El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que se trabajará de manera muy cercana con la comunidad para preservar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en tanto es definido el alcalde sustituto.
Sobre el tema, Silvano Aureoles hizo un llamado a la ciudadanía parachense a denunciar de manera anónima a quienes busquen violentar la tranquilidad y el Estado de Derecho, así como aportar elementos que ayuden a la ubicación de los responsables del asesinato.
De igual manera, hizo un llamado a las y los alcaldes a denunciar cualquier tipo de situación anómala en sus demarcaciones, y a trabajar en estrecha coordinación con Estado y Federación.
Participaron en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares.
Además, el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades estatales y federales.