En sus participaciones, Raúl Morón destacó a la educación como el pilar fundamental para transformar al municipio, por lo que con estas acciones, pretende motivar a los estudiantes a perseguir sus sueños, explotar su talento y aplicar sus ideas en beneficio de sus comunidades.
En el plantel del CECyTEM de Cuto de la Esperanza, a través de una inversión de un millón treinta y un mil pesos, se realizará la construcción de una techumbre de lámina galvanizada, con dimensiones de treinta metros de largo por veinte de ancho, con lo cual los estudiantes podrán realizar de manera segura sus actividades al aire libre.
En tanto en las instalaciones del mismo subsistema, en la tenencia de Capula, se arrancó la construcción de cuatro nuevas aulas, con capacidad de hasta cuarenta personas en cada una de ellas, colocación de luminarias, energía eléctrica, cancelería y ventiladores, con un recurso superior al millón quinientos mil pesos.
Morón Orozco, celebró que esté tipo de acciones son posibles gracias a los ahorros y correcta aplicación del erario por parte de su administración, con lo que más ciudadanos, en diferentes sectores y rubros, se han visto beneficiados.