Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2019. Con estricto apego a lo que establece la Ley, el dictamen que contiene la terna para la elección del próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se devolvió a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia para que se presenté una nueva terna.
Luego de reanudarse la Sesión Extraordinaria del pasado domingo, se realizó la segunda votación para la elección del nuevo presidente de la CEDH, sin embargo como ninguno de los tres aspirantes que conformaron la terna alcanzaron el número de votos requerido, que son 27, para llegar a este cargo, el dictamen tuvo que ser devuelto a las Comisiones Unidas.
En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reafirmó y refrendó el compromiso de esta LXXIV Legislatura con la legalidad y la trasparencia en todos y cada uno de los procesos que aquí se lleven a cabo.
Así pues, este miércoles se reanudó la sesión extraordinaria en donde se volvió a realizar una segunda votación, misma que arrojó los siguientes resultados: Elvia Higuera Pérez, 17 votos; Marco Antonio Tinoco Álvarez 3; Luis Ventura de la Rosa Orozco 1 y 19 votos nulos.
De esta forma el Poder Legislativo local refrenda su actuar dentro del marco legal en todas las circunstancias, siempre acatando lo que establece la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, a fin de generar procesos limpios, transparentes y democráticos.