En el lugar también se encontraron cartuchos y utensilios para la elaboración de narcótico; se combate con firmeza el narcomenudeo.
Morelia, Michoacán a 08 de diciembre de 2016.- Como parte de las investigaciones y acciones operativas que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el delito de narcomenudeo, fue asegurado un inmueble del fraccionamiento Villas del Pedregal que era utilizado para almacenar y empacar diferentes tipos de drogas.
Lo anterior fue derivado de trabajos de investigación e inteligencia que permitieron establecer que la vivienda de dicha unidad habitacional era utilizada para cometer conductas delictuosas, por lo que fue solicitada la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control.
Por lo anterior, personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) llevó a cabo un operativo en el que se aseguraron cinco kilos de una sustancia granulada con características de metanfetamina y mil 465 envoltorios de la misma droga.
También siete bolsas de plástico, 126 envoltorios y 52 cigarros de hierba seca, marihuana.
De igual forma se localizaron dos bolsas con un peso de 50 gramos y 3 mil envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, así como 440 envoltorios de cocaína en piedra.
En una segunda habitación se encontraron dos cajas con bolsas para elaborar dosis, 24 rollos de calcomanías para etiqueta, dos básculas electrónicas, una selladora, un chaleco táctico, dos cargadores calibres 9 milímetros y 28 súper, vestuario de laboratorio y una botella de 1.5 litros de precursor químico.
La vivienda y la droga fue aseguradas y presentada ante el agente del Ministerio Público mientras que las investigaciones continúan a efecto de dar con los responsables.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con los michoacanos de mantener acciones firmes que generen seguridad.