Ario de Rosales, Mich.- Después de una lucha de 5 meses ante la Presidencia Municipal de Ario de Rosales, habitantes antorchistas logran el apoyo de 50 paquetes de lámina galvanizada la cual se le entregó a la misma cantidad de familias de bajos recursos económicos por parte del Presidente Municipal, Cenobio Hernández Lara. Así lo informó Rabí Núñez Medina, responsable del antorchismo en la región.
“Los colonos beneficiados con este apoyo pertenecen a diferentes asentamientos populares de la cabecera municipal, tales como Citlalmina, Obrera, entre otras y comunidades campesinas de las cuales resaltan Dr. Miguel Silva (El Pueblito) y Los Negros. Esta acción no representa ninguna concesión o acto de buena voluntad por parte del munícipe, por el contrario, es el resultado de una lucha tenaz, sistemática y consecuente de los antorchistas organizados en esta región”, agregó el líder social.
Núñez Medina agregó que aproximadamente el 54% de la población total del municipio no cuenta con una vivienda digna, cosa que su organización tacha de reprobable, pues la constitución marca que todo habitante mexicano tiene derecho a ella.
“Luchamos por mejorar las condiciones de vida de los pobres del país, pero eso n o se va a lograr solamente gestionando pequeñas demandas, es una ayuda, es cierto, pero no la solución. El Movimiento Antorchista lucha pues, por cambiar el modelo económico de nuestro país, para lograr que todos los mexicanos tengan una vida más digna”, finalizó el líder social.