Morelia, Michoacán, México, 7 de noviembre de 2018.- Maestras y maestros inconformes, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron frente al Congreso de Michoacán por incumplimiento de pagos y adeudos diversos de la Secretaría de Educación en el Estado. Los manifestantes fueron atendidos por una comisión legislativa liderada por el diputado Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación y la diputada Laura Granados Beltrán.
Los legisladores propusieron trazar una ruta de trabajo directamente con el secretario de Educación de Michoacán y generar una agenda que permita liberar la presión al tema educativo a partir del cumplimiento de los compromisos institucionales con el magisterio. Se trabajará además en un presupuesto financiero adecuado y suficiente para la educación.
La diputada Granados Beltrán reconoció que la educación implica además un grave problema social, económico y político que demanda una atención emergente y adecuada. Además, propuso llevar a la Junta de Coordinación Política el análisis del tema educativo.
Los docentes aceptaron la propuesta del diputado Toño Madriz Estrada para integrar mesas de trabajo dirigidas a diseñar el presupuesto en materia educativa, a partir de la propuesta del ejecutivo en su proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2019.