En su oportunidad, la titular de IMUJERIS, María Concepción Torres Zaragoza, destacó que estos grupos de trabajo de mujeres verán cumplido su sueño con el fortalecimiento o emprendimiento de su negocio luego de pasar los 6 meses de capacitación en negocios que este proyecto les da antes de brindarles el crédito, además de manifestar que esta acción genera conciencia de la importancia del trabajo en equipo, del cual no hay antecedentes de un programa como este en el municipio.
Torres Zaragoza aseveró que es una instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el apoyar iniciativas productivas de las mujeres que más lo necesitan y que así con el emprendimiento puedan mejorar sus condiciones de vida, así como las de sus familias.
Por su parte, el director de Economía Social y Solidaria, Eduardo Enrique Aguilar Hernández, reiteró que el programa “Juntas por nuestra prosperidad” es un proyecto innovador para que las mujeres puedan generar riqueza en conjunto, agrupadas y organizadas.
Aguilar Hernández aseguró que dichas empresas están conformadas y regidas por los principios de la economía social como son: Transparencia, honestidad, compromiso, responsabilidad, democracia, autogestión y autonomía para que el dinamismo económico en el municipio sea mejor y rompa sus inercias.
Asimismo, la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega en representación del presidente municipal, Raúl Morón, informó que este proyecto es un esfuerzo de un año de las agrupaciones de mujeres que hoy vieron cristalizado su esfuerzo y el Ayuntamiento ha realizado lo que está en sus manos por consolidar este trabajo interinstitucional con la firma de convenios, lo cual convierte al municipio en pionero en acompañar puntualmente al sector femenino en emprendimiento y capacitación.
Finalmente, la representante de Sí Financia, Laura Flores Arroyo expresó que este programa capacita, da asistencia técnica e información empresarial, además de ayudar a conocer el negocio a quienes ya lo tienen. Algunos de los rubros de las empresas que recibieron el apoyo este lunes van en rubro del sector restaurantero, bienes y servicios, medio ambiente, quienes recibieron un crédito a pagar en 6 meses con una tasa preferencial del .5 por ciento mensual.
De enero a julio se han atendido a mil 317 mujeres por INMUJERIS, se ha detectado que la mayoría de mujeres están casadas y sin ingresos propios, de ahí la relevancia de acciones como esta que sin duda “Juntas transforman Morelia”.