Morelia, Mich., 30 de abril de 2024.- ¿Son unas pompis? ¿Unas escaleras o un caramelo? Son las preguntas que se formularon un grupo de niñas durante su visita a la exposición Michoacán, 200 años de memorias, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.
En el marco del Día de la Niña y el Niño, tuvieron un acercamiento muy especial con la exposición sobre los 200 años de Michoacán y opinaron sobre las propuestas de grandes artistas visuales como Arnold Belkin, Irasema Parra Arciniega, Gerardo Murillo conocido como Dr. Atl, Armando Fraga Villicaña y Jesús Escalera.
Apreciaron los colores y las formas plasmadas en las obras de la muestra y expresaron los sentimientos que les causaban al observarlas. Algunas les hicieron sentir miedo, otras curiosidad y asombro.
Además, disfrutaron del gran jardín del recinto y entre juegos, risas y mucha diversión imitaron obras escultóricas de Alfredo Zalce como la mujer, el acróbata y la bailarina.
Este 30 de abril, la Secum recuerda la importancia de la cultura para la formación y desarrollo de niñas y niños, por lo que invita a celebrar este día en sus recintos y museos que son siempre una opción para aprender y experimentar un acercamiento con el arte.