A fin de constatar los avances que se tienen en la Comunidad Modelo de Chihuero, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo y el Secretario de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, realizaron un recorrido y corroboraron el progreso que se tiene en la edificación de la Casa de Salud, de las viviendas y en la reubicación de la capilla.
Durante el recorrido el presidente municipal y el titular de la SSM, coincidieron que las obras y acciones que se están realizando son fundamentales para que la población tenga una mejor calidad de vida, por lo que reconocieron el esfuerzo interinstitucional del mandatario estatal Silvano Aureoles, para llevar progreso y bienestar a los ciudadanos.
Asimismo supervisaron los avances que se tienen en la edificación del kínder y primaria, obras y acciones con las que se atenderá la demanda de las y los huetamenses que vivirán en dicha comunidad.
Gilberto Zarco y Elías Ibarra resaltaron la importancia de las obras, ya que después de ocho años de gestiones, se ha concretado la construcción de la Presa el Chihuero y a la par se están edificando las viviendas, escuelas, la Casa de Salud y la iglesia, con lo que se le da certidumbre y certeza a los pobladores ya que tendrán un mejor futuro.
En ese sentido, el presidente municipal manifestó que gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y federal con el municipio, se están realizando estas obras, mismas que se cristalizarán en el tiempo estimado y en las que ha sido vital el respaldo de los ciudadanos, para concretar este proyecto, que generará desarrollo y progreso para la región en el terreno económico, agropecuario e incluso turístico.
Zarco Saucedo mencionó que de manera constante se están supervisando los avances de las obras de la Comunidad Modelo y que se están haciendo las obras que al municipio le corresponde, para que a corto plazo se concrete este proyecto tan importante para el desarrollo de las y los huetamenses.
Dio a conocer que en estos trabajos participan de manera muy decidida los ciudadanos, mediante el Comité Ciudadano, quienes también supervisan las obras en la comunidad, mismos que reconocen el esfuerzo y trabajo de las autoridades, porque sin duda estas acciones contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias.