Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se implementó un operativo de aseo a fin de retirar los desechos generados por los altares, ofrendas y arreglos alusivos a esta importante fecha.
Señaló que con el apoyo de personal de Parques y Jardines y Residuos Sólidos, se desplegó una brigada de 60 trabajadores que desde las primeras horas de este lunes, se avocaron al retiro de desperdicios.
De manera puntual, se recogieron 10 toneladas de basura en la Plaza Melchor Ocampo, 3.5 en la Plaza de Armas, 10 en la Plaza San Francisco, 9 en la calzada Fray Antonio de San Miguel, 3 en Plaza Villalongín y 3.5 en la Prepa 1 de la UMSNH.
Agregó que el personal humano se apoyó de una camioneta, una barredora y dos camiones volteos, para el traslado de desechos al centro de disposición final o su aprovechamiento, en caso de que tratarse de residuos orgánicos.
Ramón Baltierra, reconoció el trabajo de las áreas involucradas en la limpieza del Centro de Morelia, ya que luce actualmente en todo su esplendor y sus plazas listas para el uso y esparcimiento de los morelianos.