Para José Manuel Hernández Helguero , Jefe de Tenencia de Jesús del Monte del municipio de Morelia, el progreso cultural, intelectual, deportivo, Educativo y de desarrollo urbano de una población depende de la unidad de sus habitantes con sus autoridades. El abogado de prefación sostiene también que es importante la participación y la aportación de sugerencias y propuestas de las vecinas y vecinos para lograr un desarrollo integral.
Fue así que José Manuel Hernández sostuvo que dentro de su administración como autoridad auxiliar en la tenencia de Jesús del Monte va a despachar con puertas abiertas y con oídos atentos y cercanos a la ciudadanía; escuchando toda expresión por humilde que sea, toda vez que esas voces pueden aportar valiosas opiniones.
Referente a los jóvenes que ni trabajan ni estudian los llamados NINIES. Hernández Helguero dio a conocer que se tiene proyectado la activación de talles de terapia ocupacional para hacerlos sentir que son parte importante de su comunidad, que como jóvenes su comunidad los ocupa para el progreso. Que es mejo el deporte que los vicios.
Dentro de ese contexto, el Jefe de tenencia de Jesús del Monte, acentuó que pondrán mucha atención en el sector educativo, toda vez que los habitantes de la Tenencia del Jesús del Monte cada día requieren de mejores espacios educativos. “Reforzando el sector educativo forjaremos hombres y mujeres con un excelente perfil académico”. Acentuó José Manuel Hernández Helguero.